«La justicia francesa es irresponsable y antepone el dinero a la vida», dice el padre de víctima del vuelo 447
Air France y Airbus fueron absueltas de homicidio involuntario por el accidente que mató a 228 en un viaje Río-París en 2009.
El presidente de la Asociación de Familiares de las Víctimas del Vuelo 447, Nelson Faria Marinho, criticó, este lunes (17), la decisión de la Justicia francesa de absolver a las empresas Airbus y Air France por la tragedia. «La vida vale más que cualquier cantidad de dinero, pero en Francia el capital está por encima de la vida humana», dijo Marinho, quien perdió a su hijo de 40 años en un accidente aéreo el 1 de julio de 2009.
Después de 14 años del accidente, el tribunal de apelación de París absolvió a la aerolínea y al fabricante de aviones del cargo de homicidio involuntario, cuando no hay intención de matar. En total murieron 216 pasajeros y 12 tripulantes. 53 víctimas eran brasileñas.
La presidenta del tribunal, Sylvie Daunis, afirmó que «no existe un nexo causal seguro entre la imprudencia/negligencia y el accidente».
Marinho calificó a los jueces franceses como «parciales», considerando que los magistrados son pagados por el gobierno del país donde están ubicadas las empresas. (FOLHA INTERNACIONAL)