La influencer Kat Torres, investigada por trata de personas y charlatanería en EE UU, es detenida en Brasil

La influencer Kat Torres, investigada por trata de personas y charlatanería en EE UU, es detenida en Brasil

La detención fue confirmada por la Justicia Federal en SP; La abogada de las víctimas asegura que prometía resolver problemas de forma ‘milagrosa’.

Katiuscia Torres Soares, de 34 años, conocida como Kat Torres o Kat A Luz, fue detenida en Minas Gerais bajo sospecha de mantener a personas en condiciones análogas a la esclavitud en Estados Unidos, entre otros posibles delitos. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Torres comenzó a ser investigada después de que familiares y amigos comenzaran a buscar a una joven llevada a Estados Unidos para vivir con ella.

El caso dio pie a una denuncia policial por sospecha de trata de personas y una campaña en redes. Relatos similares fueron publicados en una página web y recopilados por la abogada Gladys Pacheco, quien representa a unas 15 personas que se consideran víctimas de Torres.

«Pedía dinero para solucionar, de manera milagrosa y secreta, los problemas de estas víctimas», explica Pacheco, que asegura que los presuntos actos de la influencer pueden configurar tráfico de personas, tortura, reducción a una condición análoga a la de un esclavo, favoreciendo la prostitución u otra forma de explotación sexual, extorsión religiosa y charlatanería. (FOLHA INTERNACIONAL)