La Agencia Sanitaria de Brasil autoriza pruebas de Butanvac en humanos
La fase 2 del ensayo clínico busca demostrar la seguridad y eficacia de la vacuna experimental contra la Covid producida por el Instituto Butantan.
La Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) autorizó el avance de los ensayos en humanos de Butanvac, la potencial vacuna contra la Covid-19 desarrollada por el Instituto Butantan.
Esta sería la fase 2 del ensayo clínico. Este paso tiene como objetivo demostrar la seguridad y eficacia de la vacuna experimental. Como la gran mayoría de la población ya ha sido vacunada, Butanvac se está probando como dosis de refuerzo.
La primera fase del estudio fue autorizada por Anvisa en junio de 2021 y comenzó en julio del mismo año. La agencia reguladora dijo que 4400 participantes de al menos 18 años participarán en las próximas dos fases del estudio, 400 en la segunda fase y 4000 en la tercera.
Si hay prueba de que los beneficios superan los riesgos, el medicamento experimental puede ser registrado por Anvisa y puesto a disposición en el mercado brasileño. (FOLHA INTERNACIONAL)