Intendencia inició investigación administrativa tras incidente ocurrido en la Biblioteca “Felisa Lisasola”

Intendencia inició investigación administrativa tras incidente ocurrido en la Biblioteca “Felisa Lisasola”

Mediante su cuenta de facebook, Soledad Sena -mamá de Sol- una niña autista, relató una magra experiencia que tuvo en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal “Felisa Lisasola” cuando la pequeña concurrió con su clase.

LA DENUNCIA
“Lamentablemente no estuvimos ni 10 minutos dentro (de la Biblioteca), por la razón que la señora que nos recibió discriminó a mi hija desde el minuto 1. Aclaro que Sol jamás lloró, rompió algo, gritó o tuvo una reacción violenta. Decidí retirar a mi hija de ahí porque el desprecio era tal que literalmente daba asco. Siento vergüenza y dolor, porque como saben los niños especiales no reconocer eso en las acciones o gestos de las personas”, sostuvo la mujer en su denuncia. Agrega: “Cuando mi hija ingresó a la Biblioteca se quedó parada observando unos libros entonces esta señora (la funcionaria) le dice que se siente, entonces me acerco y le digo que mi hija es autista y ante esto su cara se desdibuja y señala que le va a distorsionar todo. Me pide que me siente con ella en sillas del fondo del salón, cuando veo que mi hija eligió cuidadosamente un libro y lo abre para ojearlo. La señora se acerca a mi hija y se lo saca de las manos y le dice que no se pueden tocar los libros porque se desordena la biblioteca. Me señala que me siente en un rincón de espaldas al cuento que proponía. Ahí decidí que ya era demasiado y me retiré con mi hija de la mano que estaba muy confundida”, relató la mujer.

INVESTIGACIÓN
Ante este incidente ocurrido el pasado jueves 2 de junio del 2022, la Intendencia de Salto hace saber que el director de Desarrollo Social (área de la que depende la Biblioteca Municipal y sus servicios) Regino López, ordenó el inicio de una investigación administrativa. El área de Jurídica tiene a su cargo esta tarea que es llevada adelante con la seriedad que el hecho amerita y con las máximas garantías para todas las personas implicadas. Sin perjuicio de lo anterior, en la jornada de ayer se presentó denuncia escrita formal, la que será agregada al expediente que ya instruye la Intendencia de Salto. (DIARIO CAMBIO)