Intendencia fijará caminos con prioridad para la salida de producción lechera y granos ante situación de emergencia
“Estamos en una situación de agobio, de crisis, porque el principal enemigo que podemos tener en la caminería, que es la lluvia, nos ha golpeado duro en los últimos meses: cayeron 1.740 milímetros entre octubre y abril. No hay forma de resolver eso cuando el clima se pone así; esta realidad no es exclusiva de Paysandú, sino que es de todo el país” dijo el intendente Nicolás Olivera, ante la situación de emergencia que se vive con los caminos vecinales duramente afectados por las intensas lluvias.
“El Presidente de la República estará decretando en las próximas horas la emergencia en caminería rural. Tenemos que dar certezas y ajustar prioridades; primero sincerándonos de que hay un problema serio y segundo siendo conscientes del momento que estamos atravesando. Esta última zafra, que avizora ser buena, lamentablemente se puede complejizar por los problemas para sacar la producción.
Entonces, a situaciones extraordinarias lo que hemos pedido son medidas extraordinarias”, dijo. A partir de la norma existente, que es del año 1976, se acordó que la veda que genera esa norma –de que a partir del día de lluvia hay otros tres días sucesivos en los que no se puede salir– cambie, es decir: se va a permitir que la producción salga en esos tres días sucesivos. “Hoy la prioridad está en que la gente y la producción puedan salir”, remarcó Olivera. (EL TELEGRAFO)