Instituto de sondeos contratado por el Gobierno muestra empate entre Lula y Bolsonaro

Instituto de sondeos contratado por el Gobierno muestra empate entre Lula y Bolsonaro

Paraná Pesquisas tiene un contrato de R$ 1,6 millón con la actual administración.

Dueño de un contrato de un millón de dólares para la elaboración de encuestas para el Gobierno Federal, el Instituto de Sondeos de Paraná divulgó una encuesta que apunta un empate técnico entre los candidatos presidenciales Lula (PT) y Jair Bolsonaro (PL).

Con pequeñas diferencias, ese resultado se repite desde mayo, mientras institutos como Datafolha, Ipec y Quaest apuntan al liderazgo del PT durante el mismo período.

Datafolha es un instituto independiente que pertenece al Grupo Folha y trabaja con encuestas electorales y estadísticas para el mercado. El instituto no realiza sondeos electorales por encargo de gobiernos o políticos.

En marzo, un contrato de R$ 1,6 millón fue firmado entre Paraná Pesquisas y el Gobierno Federal para la realización de encuestas sobre políticas públicas. La vigencia del acuerdo es de un año.

Desde el inicio de la carrera presidencial, Paraná Pesquisas ha realizado 38 sondeos de intención de voto con resultados menos negativos para el presidente de la República que los de los institutos tradicionalmente reconocidos.

A Folha Murilo Hidalgo, uno de los dueños del instituto, dijo que nunca ha participado en un concurso público y que esa decisión formaba parte de la planificación estratégica de la empresa.

«Tenemos confianza en el trabajo que hacemos y el margen de éxito del instituto se puede verificar en encuestas realizadas en otras elecciones». (FOLHA INTERNACIONAL)