Inspirada en nuestra historia, la plaza Constitución tendrá una fuente “muy novedosa” y un Centro de Interpretación

Inspirada en nuestra historia, la plaza Constitución tendrá una fuente “muy novedosa” y un Centro de Interpretación

Este jueves en el Salón Rojo del Palacio Municipal se presentó el proyecto de reestructura de la Plaza Constitución, conformado por una novedosa fuente con la forma de la flor del Mburucuyá y en el subsuelo un Centro de Interpretación de la Defensa, que entre otros elementos modernizarán el emblemático espacio sanducero, y lo colocarán en un singular sitial de atractivo a nivel nacional.

Las características de esta iniciativa, cuya concreción demandará un valor estimado entre U$S 1,5 y U$S 2 millones, fueron descriptas en conferencia de prensa por parte del intendente Nicolás Olivera, el Ing. Digo Belvisi y el Arq. Federico Percibal, quien encabeza el equipo que diseñó esta ambiciosa remodelación. “Dentro de esta reestructura hay varios componentes que la conforman; uno es un cambio total de lo que es la plaza en sí misma”, y otro “es la instalación de un Centro de Interpretación que va a quedar por debajo del nivel de la plaza, donde antiguamente estaba el Mausoleo”, para el cual se ha contratado a una “empresa de primer nivel” como lo es Mude S.A., sintetizó Belvisi.

“Vamos a tener una plaza totalmente transformada”, aseguró, haciendo hincapié en “la instalación de una nueva fuente, que va a ser muy novedosa no sólo para Paysandú sino para nuestro país”. Con un fuerte simbolismo, la influencia de la historia e inspirada en la pasión, se generó “la forma de la fuente”, donde aparecerán los 10 pétalos de la flor del Mburucuyá, según manifestó el Arq. Percibal, destacando que la misma se alimentará con agua de lluvia, responderá a “los ciclos naturales” y simbolizará las crecientes y bajantes del río Uruguay.

“Vamos a construir un Centro de Interpretación de la Defensa”, para que a través de medios tecnológicos digitales la gente pueda ir y saber lo que pasó en Paysandú de una manera didáctica, disfrutable y de una manera convocante”, dijo el intendente, quien en la ocasión destacó su convencimiento de que el lugar será atractivo para visitantes que podrán “tomar una cucharada de nuestra historia”. “Esto tiene que ser un atractivo para que la gente venga de otros lugares” del país y de la región, que asistan “a conocer esto que va a ser seguramente único en el país”, reafirmó. (Pág. 3) (EL TELEGRAFO)