Hay 70 desplazados; creciente llegaría a los 7,20 metros
La crecida del río Uruguay frente a Paysandú ya provocó el desplazamiento de setenta personas cuyas viviendas están anegadas o con las aguas muy cerca. La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que el nivel continuará con tendencia creciente en las próximas horas y llegaría a 6,65 metros, alcanzado el fin de semana el rango entre 6,90 y 7,20 metros.
Anoche se situaba en 6,40 metros, subiendo. Paralelamente, en la víspera se produjeron 8 evacuaciones por la salida de cauce del arroyo Sacra, debido a la intensa lluvia, aunque las autoridades del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) indicaron que se trata de “desplazados temporales, en la medida que tras el actual episodio de lluvia el Sacra volverá a cauce”.
Para atender a los evacuados, el Batallón General Leandro Gómez de Infantería Mecanizado N.º 8, instaló tres carpas, en Bulevar Artigas y Park Way, Park Way y Entre Ríos y en Entre Ríos y Washington. Durante buena parte del día llovió intensamente sobre la ciudad. La estación Inumet Paysandú, ubicada en el aeropuerto Ciudad de Paysandú (Chalkling), informó que hasta las 18 horas la marca llegó a 112 milímetros, muy poco por debajo del promedio mensual, que es de 136 milímetros.
De hecho Inumet emitió un alerta por tormentas muy fuertes y precipitaciones copiosas hasta mañana miércoles con “acumulados muy significativos”. Las precipitaciones podrían alcanzar el doble del promedio mensual en apenas 72 horas. (EL TELEGRAFO)