Hay 17 detenidos por maniobra con vehículos

Hay 17 detenidos por maniobra con vehículos

Seis son trabajadores de la Intendencia de Cerro Largo; el operativo incluyó allanamientos en Rivera, Montevideo y Canelones.

Dentro de los vehículos se encontraban autos y motos, muchos de estos de alta gama. De acuerdo con el director de Comunicación de la Fiscalía, Javier Benech, dentro de los detenidos hay seis funcionarios de la Intendencia de Cerro Largo.

Según lo establecido en la información primaria los funcionarios municipales trabajaban en la división de Tránsito de la Intendencia. Estos hacían pasar por legales vehículos que venían de contrabando o robo en Brasil.

El procedimiento que culminó con estas detenciones incluyó el allanamiento de recintos en Montevideo, Piriápolis, Ciudad de la Costa y Melo. Hasta el momento se incautaron 20 vehículos y se identificaron al menos 100 que ingresaron mediante esta modalidad, incluyendo autos de alta gama y motos de alta cilindrada.

En estos momentos corre el plazo de 48 horas para que la fiscal decida si imputa o no a los detenidos. De cualquiera manera, se espera que en las próximas horas se realice la formalización por parte de la fiscal de 2do turno, Letizia Siquiera.

Los detenidos son, en su mayoría, integrantes de la organización. Sin embargo, hay varios que son integrantes de la organización, entre ellos el líder de la misma. (La República )

Últimas noticias