Hay 148 cupos adicionales para participar en Experiencias Oportunas en CAIF de Paysandú
El Programa de Experiencias Oportunas –que llevan adelante los centros CAIF en todo el país– tiene en Paysandú 148 cupos adicionales para otras tantas familias con pequeños de hasta dos años.
Cecilia Sena, directora nacional de Desarrollo Social del Mides, destacó el esfuerzo que ese ministerio está realizando para que las familias más vulnerables puedan incorporar a sus hijos de hasta dos años a centros a CAIF que cuentan con cupos disponibles. “Hace unos 20 días enviamos un mensaje a nivel nacional a todas aquellas familias que tienen niños de hasta 2 años para que puedan vincularse con los CAIF que tienen cupos disponibles”, indicó Sena a EL TELEGRAFO.
“Una de las cuestiones que detectamos todas las instituciones que trabajamos con las infancias, es que hay un grupo de familias que queda por fuera y uno se pregunta por qué. Por eso hicimos un cruzamiento tanto INAU como el Ministerio de Desarrollo Social de aquellas familias con niños de hasta 2 años, con los cupos disponibles a nivel país y enviamos un mensaje a todos los que son beneficiarios de la Tarjeta Uruguay social”.
En una primera fase “salió un mensaje para 6.400 familias. Casi 4.000 familias leyeron el mensaje, pero tenemos el desafío de que las 2.000 y pico que no lo hicieron, lo hagan. Porque en ese mensaje hay un link donde ahí mismo se puede acceder a los cupos disponibles cerca de su zona”. (EL TELEGRAFO)