Gustavo Chiriff: “Existe una clara actitud del gobierno nacional de ayudar a algunas intendencias y con otras miran para el costado”

Gustavo Chiriff: “Existe una clara actitud del gobierno nacional de ayudar a algunas intendencias y con otras miran para el costado”

En su venida a Salto el secretario de Presidencia de la República Álvaro Delgado dijo que la intendencia departamental debe ser un facilitador de inversiones, ser amigable con el inversor extranjero y dejar la ideología en un cajón, al ser consultado el Secretario General de la comuna Gustavo Chiriff indicó que dejó sabor a poco la visita del representante del gobierno nacional, el Centro Comercial e Industrial de Salto y la población en general esperaban anuncios que tuvieran que ver con la mejora en la competitividad con respecto a la situación de la diferencia cambiaria con Argentina, nada de esto hubo, sin embrago le echa toda la culpa al gobierno departamental porque no hay inversiones.

En este sentido Chiriff dijo que la intendencia tiene algunos elementos que pueden propiciar inversiones y en ese sentido se viene trabajando hace bastante tiempo, dijo que las dificultades vienen por las diferencias competitivas en el Uruguay con respecto al sur, que hace que los inversores a la hora de decidir en qué lugar van a aplicar el capital, miren al norte del país con cierto recelo ya que los costos de transportes son enormes, pero además Salto está lejos de los polos logísticos como ser el Puerto de Montevideo,  aeropuerto y demás.

Representantes de la intendencia se han reunido con varios inversores y lo han manifestado; Salto desde el punto de vista de los costos no es competitivo con respecto al sur. En Salto lo que tiene que haber es una fuerte inversión pública, que el Gobierno Nacional invierta en obras públicas, para generar empleo, ese sería parte de la solución que se debería dar, agregó Chiriff.

ANUNCIOS QUE NO SE EFECTIVIZAN

No puedo aseverar que exista cierta animosidad del gobierno nacional con Salto porque tiene un gobierno frenteamplista, pero sin dudas la intendencia no fue invitada a participar, las declaraciones que hizo Delgado en el acto político, deja entrever que aparecen actitudes del gobierno donde apoya a algunas intendencias y con otras miran para el costado, dijo Chiriff.

Lo que sabíamos del gobierno nacional era la inversión sobre el Puerto de Barcazas al norte de la represa, el polo logístico, el depósito aduanero privado, esas inversiones fueron las que anunciaron, pero no sabemos porque la intendencia no participa de esas decisiones.

El gobierno departamental está trabajando fuertemente para buscar inversores, pero hasta el momento no ha sido fácil, el secretario de la intendencia agregó que todos los días se reúne con el intendente trabajando en la gestión, dijo que Lima los días jueves se ausenta del departamento y después los fines de semana que es parte de su planificación, pero el intendente está presente para llevar adelante la gestión y trabajar en conjunto con todas las direcciones de la intendencia, concluyó. (DIARIO CAMBIO)