Gobierno redujo precios de naftas y gasoil; en frontera se suma el 39%

Gobierno redujo precios de naftas y gasoil; en frontera se suma el 39%

Desde la medianoche pasada se redujo el precio de naftas y gasoil, en tanto se mantiene el del supergás, según resolución del Poder Ejecutivo; 2 pesos en naftas y 4 pesos en gasoil. A esto, en el caso de estaciones de servicio hasta a 20 kilómetros de distancia de frontera, se suma el 39% de descuento del Imesi en las naftas (no rige en gasoil), también desde la medianoche. Así, la nafta Súper 95 bajó a 69,89 como precio máximo de venta al público (42,63 pesos en ciudades de frontera si el pago se realiza con tarjeta), mientras que el Gasoil 50S se situó en 52,99 pesos por litro como precio máximo en surtidor.

En el caso de la gasolina, el Precio de Paridad de Importación (PPI) continúa por encima del valor fijado para venta al público, de acuerdo al respectivo informe de la Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua). El supergás, por su parte, continúa sin cambios debido a que todavía persiste una brecha significativa con respecto al PPI que es absorbida por Ancap.

Una de las razones que llevó al gobierno a decidir una baja en combustibles es que el petróleo Brent cayó un 10% y pasó de 85 dólares a 76 dólares en el último mes. No obstante el gobierno debe mantenerse atento ante la evolución de las principales variables internacionales, en la medida que en setiembre la refinería de Ancap detendrá su funcionamiento por mantenimiento y por obras –por cuatro meses–, lo que influirá en los costos generales del procesamiento de los combustibles, en la medida que el adicional será pagado por Ancap. (EL TELEGRAFO)