Funcionario municipal que denunció acoso moral y laboral ratificó su posición con un expediente que contiene pruebas

Funcionario municipal que denunció acoso moral y laboral ratificó su posición con un expediente que contiene pruebas

Luego que el abogado y funcionario municipal Roque Basualdo solicitara públicamente el 22 de junio de este año, las renuncias de los jerarcas de la intendencia Giovanna da Cunda Calfani y Alejandro Bermúdez, CAMBIO entrevistó a Basualdo quien afirmó que si denunció es porque tiene pruebas, expresó que próximamente estará presentando ante la opinión pública un expediente administrativo para que la ciudadanía sepa quién dice la verdad y quién miente.

En este caso dijo que la denuncia se debe caratular diferente a persecución, debe decir acoso moral y laboral, la finalidad que se persigue con el acoso moral y laboral es que el funcionario renuncie, o termine enfermo.

En el expediente administrativo 2019/7162, están las 2 personas antes mencionadas que además fueron denunciadas en fiscalía por un claro acoso moral y laboral.

Basualdo dijo que desde la administración no ha recibido ninguna respuesta, todo lo contrario “han dicho que era todo mentira, pero en ese expediente está toda la prueba”. Afirmó que de repente en un par de meses las autoridades logran lo que quieren, que renuncie a la intendencia porque la situación laboral no da para más, se hace tensa e incómoda además me afecta también en el ejercicio de la abogacía, aseguró.

Roque Basualdo dijo: “cuando me vaya voy a hacer un reclamo importante de una indemnización en dinero, eso el intendente lo sabe por eso no le da mucha importancia porque es un trámite que demora.” (Radio Tabaré)