Funcionario denuncia que 40 serenos de la intendencia de Salto trabajan sin ninguna medida de seguridad

Funcionario denuncia que 40 serenos de la intendencia de Salto trabajan sin ninguna medida de seguridad

Marcelo Nobre, funcionario de la intendencia e integrante de la agrupación política Éxodo, dijo a CAMBIO que la semana pasada los inspectores de tránsito debieron estacionar las camionetas de la intendencia estratégicamente, para que un ciudadano que tenía intenciones de llevarse un auto de su propiedad que estaba retenido no lo hiciera.

En muchas oportunidades los funcionarios que trabajan en horas de la noche deben brindar las explicaciones a personas que generalmente se ponen agresivas, porque no aceptan las decisiones de las autoridades y pretenden como en este caso hacer justicia por mano propia poniendo en riesgo la integridad física del trabajador.

Nobre también se refirió al depósito de motos que fueron incautadas por circular de manera irregular, allí en “la chacra” 2 ciudadanos rompieron el tejido e intentaron llevarse 2 motos del depósito, en ese lugar existe seguridad privada con porte de arma, pero no son impedimento para que los delincuentes actúen.

El reclamo particular que lo hacen varios trabajadores del área de vigilancia, es que los serenos de la intendencia están librados a la suerte, ya que no tienen nada que les proteja la vida.

AGRESIÓN A TRABAJADORES

Al trabajador se le da una radio para comunicarse, pero muchas veces no se encuentra nadie en la base para recibir los llamados de urgencia, cuando contestan la mayoría de las veces demoran en llegar al lugar de trabajo y puede ser tarde. Nobre recordó la situación de un funcionario apostado en el escenario Víctor Lima que le pidió a un grupo de jóvenes que se retiraran del lugar y fue agredido y lastimado, el trabajador estuvo tirado en el lugar durante horas sin ningún auxilio.

Existen lugares de mucho riesgo, la delincuencia está atenta, en dependencias donde se retiró el servicio de serenos ingresaron a robar nuevamente, es de público conocimiento lo que sucedió en el cementerio, también son lugares de alto riesgo el Corralón, el Gramon, son sitios donde es normal la circulación de personas afines a la delincuencia, además generalmente están armados, mientras que los serenos de la intendencia no tienen nada, no cuentan con porte de arma, cachiporras, tampoco cuentan con linternas de calidad, en algunos lugares hay perros pero en la gran mayoría de los establecimientos municipales no.

Muchas veces tenemos que dejar que pasen las cosas porque si intervenimos corre riesgo nuestra vida, como sucedía en el zoológico, había falta de luz por lo tanto no se podía salir a recorrer, era un lugar donde se podía ingresar desde el exterior por varias aberturas por lo tanto no existía ninguna seguridad para el sereno. Lo mismo sucedió en el corralón hace unos meses atrás donde con la ayuda de un perro se pudo detener al delincuente que estaba armado con un hierro y el sereno estuvo muy cerca de ser agredido por el malviviente. Toda esa inseguridad la queremos denunciar antes que suceda un hecho trágico, culminó Nobre. (DIARIO CAMBIO)