Fuerte caída de las bolsas en todo el mundo ante la preocupación por la deuda de Estados Unidos
Las difíciles negociaciones en Washington generan incertidumbre entre los inversores, que ya estaban preocupados por la ralentización del crecimiento económico mundial y las recientes quiebras bancarias.
Las bolsas mundiales y los futuros de Wall Street caían con fuerza el miércoles, mientras el Gobierno estadounidense se acercaba a un posible impago de su deuda.
A mitad jornada, Londres y París registraban un descenso del 1,8%. Shangai, Tokio y Hong Kong también bajaron.
Ayer, el índice de referencia de Wall Street, el S&P 500, cayó un 1,1% el martes después de que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijera: “Aún no hemos llegado a un acuerdo”. Esto se produjo tras una reunión el lunes con el Presidente Joe Biden que terminó sin acuerdo.
“Los comentarios de McCarthy han echado un jarro de agua fría” sobre el acuerdo, dijo Vishnu Varathan de Mizuho Bank en un informe. Dijo que la caída de los precios está “pagando el optimismo prematuro en torno a un acuerdo de deuda”.
El FTSE 100 de Londres se hunde un 1,8%. El CAC 40 de París retrocede 1,85% y el DAX de Frankfurt cae un 1,7%.
En Wall Street, los futuros del S&P 500 y del Dow Jones perdían un 0,3%.
El martes, el Dow bajó un 0,7% y el Nasdaq compuesto perdió un 1,3%.
En Asia, el índice compuesto de Shanghai perdió un 1,3% y el Nikkei 225 de Tokio cayó un 0,9%. El Hang Seng de Hong Kong cedió un 1,6%, hasta 19.115,93 puntos.
El Kospi de Seúl terminó sin cambios, en 2.567,45 puntos, y el S&P-ASX 200 de Sydney perdió un 0,6%, hasta 7.213,80 puntos. (INFOBAE)