Fiscalía estarían manejando información que llevaría a la identificación de los responsables del asesinato de José Luis Bidart
El homicidio de José Luis Bidart ocurrió el 13 de diciembre del año 2018. Bidart, de 63 años, recibió un disparo en la cabeza y otro en el pecho cuando llegaba a su casa, ubicada en ruta 3, kilómetro 482. Según testigos, un hombre vestido con ropa oscura lo estaba esperando para ejecutarlo.
Cuando el empresario estaba ingresando a su vivienda recibió los disparos, pero logró seguir con el vehículo hasta que perdió la conciencia y chocó contra un árbol ya dentro de su casa. En agosto del año 2019 dos hombres fueron formalizados por el delito de homicidio muy especialmente agravado, ambos en calidad de autores. Estos hombres fueron liberados en julio de 2020 por falta de pruebas tras cumplir 180 días de prisión preventiva.
Hermetismo total
En el mes de marzo del año pasado informábamos que una persona con antecedentes penales había sido detenida e indagada por la policía durante varias horas, en la oportunidad de la indagación se pudo determinar que podría haber otras personas vinculadas a los hechos que se estaban investigando.
Desde fuentes oficiales de Policía no se accedió a brindar información al respecto para “no entorpecer la investigación” y se manifestó que se sigue “trabajando en el tema”.
En la jornada de ayer 27 de abril una persona fue detenida por la policía, presumiblemente estaría vinculada a la muerte del empresario Bidart, pero las expectativas se desvanecieron cuando luego de una audiencia la justicia ordenó la libertad del detenido.
En averiguaciones realizadas por CAMBIO, al ser consultado el jefe de policía de Salto Carlos Ayuto dijo que lo único que podía afirmar es que hubo una detención de un ciudadano y que en la jornada de ayer se dispuso, luego de una audiencia el cese de la detención.
También intentamos entrevistar al fiscal de segundo turno Dr. Carlos Rodríguez Carrete quien manifestó que no haría declaraciones al respecto.
Por su parte la Dra. Zaida de la Carrera que representa a los hijos del extinto José Luis Bidart dijo a CAMBIO que únicamente le informaron del cese de la detención de la persona que estaba detenida.
La muerte de Bidart ocurrió el 13 de diciembre, el inicio del juicio lo decide el fiscal del caso Dr. Carlos Rodríguez Carrete, hasta el momento solamente hay una persona detenida, mucha reserva por lo delicado del caso y sobre todo por los involucrados. (DIARIO CAMBIO)