Fancap se movilizó en Paysandú “por falta de compromiso del intendente”
La Federación Ancap (Fancap) brindará hoy una conferencia de prensa en la sede del Pit Cnt para dar a conocer su posición con respecto a la apertura de la licitación para la asociación del portland con privados, que resultó desierta. Ayer, a nivel nacional, se movilizaron en el marco de un paro parcial de 8 a 14 horas. En Montevideo, lo hicieron en las puertas de la refinería de La Teja y en Paysandú, frente al Palacio Municipal.
El conflicto con el directorio se agudizó la semana pasada, en el marco de la parada técnica para efectuar las tareas de mantenimiento a la refinería de La Teja. “Nosotros pedíamos una reunión con el intendente que nos citó para este martes 12. Consideramos que llegó tarde y es una tomada de pelo, porque la reunión estaba pedida desde hace 25 días pero nos llega para reunirnos el mismo día de la apertura de la licitación. En Paysandú, nos manifestamos en rechazo al compromiso del intendente, que nunca llegó”, dijo Eduardo Zabala, presidente local de Fancap.
Explicó que “durante la movilización no salió nadie, con la excepción del presidente de la Junta Departamental, Marcelo Tortorella, a hacer un llamado de atención por un cartel que estaba en la puerta que, obviamente, fue retirado”, señaló a EL TELEGRAFO. La movilización se realizó “en rechazo al compromiso no asumido del intendente Nicolás Olivera, tomado hace dos años, en una asamblea realizada el 20 de julio de 2020 en las puertas de la fábrica, donde se comprometió a defender a la empresa Ancap estatal y pública y hoy nos da la espalda”, concluyó. (EL TELEGRAFO)