Familiares de Nazarena Porto esperan nuevas pericias que señalen a los responsables del asesinato de la joven
Leticia Da Costa Leites es la madre de Nazarena Porto, una joven que fue asesinada y su cuerpo encontrado próximo a Villa Constitución, tenía 16 años.
En diálogo con CAMBIO Leticia dijo que la justicia sigue investigando y anunció que el próximo 3 de agosto se estaría llevando a cabo la exhumación del cuerpo de Nazarena y existiría la posibilidad que se lleven a cabo nuevas pericias para intentar saber quién o quiénes fueron los asesinos de su hija.
La información recibida indica que el equipo de fiscalía que investiga el caso de Nazarena, entendió que se podrían efectivizar otros estudios que permitieran encontrar analogías con lo sucedió en el asesinato de Tamara Borges y Nazarena Porto.
La muerte de Nazarena no es un caso más, desde el principio la policía analizó su muerte como un homicidio al ser encontrada sin vida luego de pasar 3 días desaparecida.
La información publicada por Montevideo Portal el 4 de enero del 2018 y que nunca fue desmentida públicamente, indica que las primeras pericias de Policía Científica arrojaron que la menor tenía un «golpe en la cabeza, por lo que la principal hipótesis es que fue un homicidio».
Por otro lado, el padre de Nazarena dijo a medios locales que su hija tenía una rutina y que jamás salió de la misma. Desapareció y luego les avisaron que estaba muerta. “A mi hija la mataron y queremos que él o los responsables aparezcan. Apareció muerta en un lugar lejano que no conocía. Lejos de su casa» dijo en aquella oportunidad Joaquín Porto, el padre de Nazarena.
En el mes de marzo del 2018 quedó al descubierto que alguien seguía utilizando la cuenta de Messenger de la joven, por lo que personal de delitos Informáticos estuvo tras los pasos de quien utilizó la red social con el perfil de la joven. En la época los investigadores del caso le manifestaron a la familia que en aproximadamente unos cuatro meses, podrían acceder a la identidad de quien utilizó la cuenta de Nazarena, manifestaron que la identidad de quien utilizó la cuenta podría ser clave para la investigación, pero como otras instancias de indagatorias los resultados fueron infructuosos.
Leticia Da Costa Leites dijo que nuevamente la sugerencia es la de esperar que las investigaciones sigan su curso, a cuatro años y medios de la muerte de Nazarena los familiares siguen esperando respuestas.
El próximo 3 de junio las activistas referentes del colectivo “Revuelta Subversiva”, estarán llevando a cabo una nueva marcha reclamando por justicia, debido al incremento en los casos de femicidio que tendrá como consigna internacional “Ni una Menos”.
Esta marcha se producirá a pocos días de un nuevo femicidio e infanticidio seguido de suicidio, el hecho ocurrió en la ciudad de Artigas donde un hombre asesinó a su esposa y a su hijo de 12 años con un hacha y luego se arrojó desde el Puente Internacional de la Concordia donde perdió la vida. (DIARIO CAMBIO)