Familia de herido de bala presentó denuncia contra la policía por lesiones graves
Jefatura de Policía realiza una investigación interna para aclarar los hechos.
Tal cual informó Multimedios Rincón, un confuso episodio de detención en zona de La Feria y ruta 2, de 2 jóvenes que venían de cazar, derivó en las últimas horas con la denuncia contra la policía por parte de quien resultó herido de bala, por lesiones graves.
El pasado 21 de abril, en programa CódigoQR emitido por Radio Rincón, el Dr. Ramiro Viera en adelanto exclusivo confirmó lo que había informado el mencionado medio de comunicación, que un joven había resultado herido de bala en un pierna en una detención policial ocurrida el 19 de abril próximo a las 23:30hs.
Viera explicó que ellos venían de cazar y traían una liebre además de un rifle calibre 22 sin documentación en regla. «Ellos vieron unas luces qué estaban parados al costado del camino, se asustaron no pararon y siguieron. Les tiraron dos tiros al aire, otro a la rueda y le pegaron en una pierna» explicó sobre cómo se dieron los hechos según la versión de los dos jóvenes detenidos, uno de 20 y otro de 18 años.
El abogado confirmó que se presentó denuncia por «lesiones graves» y remarcó que «es irresponsable efectuar disparos cuando no están en peligro». «Después que pasaron el móvil prendió las luces y ahí se dieron cuenta que era la policía y se asustaron». «Según dice uno de los policías en las declaraciones hay una cámara go pro que filmó el operativo».
«La Fiscalía mandó a periciar la bala pero no la sacaron por el peligro del lugar donde está. En una placa se ve que aparentemente es de mayor tamaño que un calibre 22 que era el arma qué tenían ellos». «En las declaraciones policiales ellos reconocen qué efectuaron disparos» subrayó Viera.
Por otra parte el jefe de Policía de Río Negro Omar Mario Agrasar dijo que «es verdad que un policía hace un disparo, y todo está en órbita de Fiscalía. Hay una investigación de urgencia y una investigación administrativa interna. El birrodado pasó adelante y no se detuvo, se le divisó un arma. El policía expresó que realizó un solo disparo a 45 grados hacia el suelo. El proyectil está alojado adentro de la pierna». (EL RIONEGRENSE)