“Era un hombre muy estricto”: los testimonios que apuntan contra el abuelo que mató a su nieto
La madre y la novia de la víctima ratificaron la mala relación entre Domingo Faustino Verna (77) y Brian Batalla Verna (29).
Antes de la feria judicial de invierno se resolverá la situación judicial de Domingo Faustino Verna (77), que el 13 de junio mató de cinco balazos a su nieto Brian Batalla Verna (29) en la puerta de su casa, en Bahía Blanca.
Para la fiscalía de Homicidios, la hipótesis principal sigue siendo que el abuelo se excedió en su legítima defensa al responder a los tiros cuando el joven no dejaba de patearle el portón del acceso a la vivienda de Cobián y Sócrates, del barrio Nueva Bahía Blanca.
Esa idea, que llevó al fiscal Jorge Viego al dejar en libertad a Verna después de que se negara a declarar, no prevé cambios después de las dos declaraciones que tomó esta semana el investigador. De manera personal, Viego entrevistó a Mariel Verna Batalla, la madre de Brian, y a Aldana, la novia de la víctima.
“Se las consultó sobre la relación que tenía el joven con su abuelo y no surgen elementos significativos que modifiquen el curso de la investigación”, comentó un vocero judicial. Las dos mujeres detallaron que el vínculo entre ambos “no era bueno» porque el hombre «era muy estricto”, agregó la fuente.
Tanto la madre de Brian como su pareja relataron las agresiones verbales que el abuelo le hacía a su nieto, el primero que tuvo. Según trascendió, Mariel remarcó los “constantes mensajes” que le enviaba a su teléfono móvil, que aún está siendo peritado en la Unidad Funcional de Instrucción Judicial (UFIJ) 8 DE Bahía Blanca. (CLARIN)