“En este espacio se queda el que viene a poner”: la explicación de Milei ante la denuncia de venta de candidaturas
El economista libertario se refirió a los cuestionamientos sobre el modo de financiamiento de La Libertad Avanza, y sostuvo que hay una campaña de desprestigio en su contra.
“En este espacio se queda el que viene a poner, aquí cada uno se banca con la propia; el que quiere venir acá a ver si roba un carguito sale eyectado”. Con esta publicación en las redes sociales, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, replicó las denuncias sobre la supuesta venta de espacios en las listas de su fuerza política.
El último eslabón de la polémica en torno al financiamiento del espacio libertario fueron las declaraciones de Juan Carlos Blumberg, que mantuvo negociaciones -frustradas- para ser candidato en San Isidro. En declaraciones a radio La Red, el empresario aseguró que dirigentes cercanos a Milei cobraban hasta 50.000 dólares para integrar una lista a concejales.
“En estos días hemos sido duramente cuestionados por el financiamiento de nuestra campaña. En nuestro espacio cada uno se autofinancia la campaña, es decir, lo hacemos con nuestro propio dinero y esfuerzo. Eso a los políticos tradicionales les molesta, porque ellos se financian con la guita de los impuestos, es decir, se roban lo que vos les pagas para hacer campaña”, insistió Milei en otra publicación.
Para los principales dirigentes de La Libertad Avanza hay en curso una campaña de desprestigio, sobre todo luego del cierre de las listas y el inicio de la carrera formal hacia las PASO con la oficialización de la fórmula Massa-Rossi en representación del frente oficialista Unión por la Patria. Por este motivo, además, el economista aseguró que “llevará a la Justicia” a “todo ese conjunto de personas que calumniaron, injuriaron, sin tener ninguna prueba”. “Se terminó este sistema corrupto donde la gente de bien tiene que pagar la locura de los políticos”, completo. (INFOBAE)