El Supremo de Brasil condena a los primeros acusados por los ataques golpistas del 8 de enero
Después de dictar sentencias en contra de 2 de ellos por asociación criminal y golpe de Estado, la mayoría de los magistrados también se pronunció en contra del tercer acusado.
El STF (Supremo Tribunal Federal) condenó este jueves (14) a los primeros tres acusados juzgados por los ataques del 8 de enero.
Por mayoría de votos, los magistrados los consideraron culpables de los delitos de asociación delictiva, golpe de Estado, abolición del Estado democrático de Derecho, daño calificado a la propiedad del Estado y deterioro de la propiedad protegida.
También se impuso una multa de 30 millones de reales para todos por daños morales colectivos que deberán ser pagados de manera solidaria por los condenados. Los cargos fueron presentados por la Fiscalía General de la República y aceptados por el ponente, Alexandre de Moraes.
Aécio Lúcio Costa Pereira, de 51 años, fue condenado a 17 años de prisión. Es exempleado de la Sabesp (la compañía de saneamiento de São Paulo) y fue arrestado en flagrante delito.
De manera similar, Matheus Lima de Carvalho Lázaro, de 24 años, de Apucarana (PR), fue condenado. Por otro lado, Thiago de Assis Mathar, de 43 años, fue sentenciado a 14 años de prisión, con 12 años y seis meses de reclusión. Está acusado por la Fiscalía de romper el bloqueo policial. (FOLHA INTERNACIONAL)