El Supremo brasileño imputa a 200 personas más por el atentado golpista del 8 de enero
Junto a la primera oleada de análisis, el juzgado ha abierto en total 300 causas penales contra sospechosos de participar en la invasión.
El STF (Supremo Tribunal Federal) decidió imputar a 200 sospechosos más de 200 de participar en los atentados golpistas del 8 de enero, en el segundo análisis de casos, concluido este martes (2). Sumando la primera oleada de sentencias del caso, el juzgado ya ha abierto 300 causas penales contra los presuntos autores de los hechos.
Los dos candidatos del expresidente Jair Bolsonaro (PL) en la Corte, los magistrados Kassio Nunes Marques y André Mendonça, discreparon parcialmente. Ambos entienden que el Supremo debe rechazar las denuncias contra las personas señaladas como incitadoras de los hechos.
Otras 250 querellas serán juzgadas entre la madrugada de este miércoles (3) y las 23:59 horas del día 8. Con esto, el Supremo Tribunal llegará a 550 casos analizados. En total, 1.390 personas fueron denunciadas por la Fiscalía General (Procuraduría General de la República) por su participación en los ataques. (FOLHA INTERNACIONAL)