El récord de lluvias deja muerte y destrucción en el litoral de São Paulo
La tormenta más intensa jamás registrada en el país cierra carreteras y aísla el municipio de São Sebastião.
Las intensas lluvias que azotaron desde el sábado el litoral de São Paulo, uno de los principales destinos turísticos del Estado durante el Carnaval, llevaron muerte y destrucción a la región. Defensa Civil pide a la gente que evite la zona.
Hasta las 23:00 horas de este domingo (19), al menos 40 personas habían muerto y había más de 200 evacuados y 300 sin hogar. Las carreteras fueron bloqueadas y São Sebastião declaró el estado de calamidad pública.
La ciudad fue una de las más afectadas, con barrios aislados y accesos viales cortados. La prefectura estima que hay aún más víctimas en comunidades distantes.
Los meteorólogos aseguran que fue la tormenta más intensa registrada en la historia del país en un corto período de tiempo y no asociada a ciclones tropicales.
Según el gobierno estatal, en menos de 24 horas llovió más de 600 mm en algunos puntos. Esto equivale a 600 litros de agua por metro cuadrado en el período.
La carretera Mogi-Bertioga, que da servicio a la Baixada Santista, quedó interceptada y se produjo un bloqueo en la carretera Río-Santos. Además, los vecinos sufrieron una interrupción en el suministro de agua. (FOLHA INTERNACIONAL)