El proceso para cambiar reglas sobre control de armas sufre amenazas y presiones del clan Bolsonaro

El proceso para cambiar reglas sobre control de armas sufre amenazas y presiones del clan Bolsonaro

Proyecto de ley que beneficia a las CAC está pendiente en el Senado.

Los senadores que estaban en la primera línea de tramitación del proyecto de ley que beneficia a los CAC (coleccionistas, tiradores y cazadores) están sufriendo amenazas del sector, además de convertirse en blanco de presiones de lobbistas e incluso del clan Bolsonaro.

Con la justificación de dar seguridad jurídica a las CAC, el proyecto cambia puntos importantes de la legislación sobre control de armas y municiones en el país. La propuesta está en la CCJ (Comisión de Constitución y Justicia), bajo la relatoría del senador Marcos do Val (Podes-ES).

El proyecto ha sido seguido de cerca por los hijos del presidente Jair Bolsonaro (PL). El senador Flávio Bolsonaro (PL-RJ) participó en el último encuentro en la CCJ y defendió el uso de armas por parte de la población.

Entre ellos, los senadores Eduardo Girão (Podemos-CE), Eliziane Gama (Ciudadanía-MA) y Simone Tebet (MDB-MS) recibieron ataques y ofensas.

Los CAC se han venido beneficiado de una serie de regulaciones gubernamentales, las cuales han influido en el crecimiento de armas y municiones entre la población. (Folha Internacional)

Últimas noticias