El Partido Liberal respalda el golpismo de Bolsonaro y utiliza un informe sin pruebas para pedir la invalidación de votos
Para admitir la demanda, el juez pide la inclusión de los resultados de la 1ra vuelta, cuando el PL ganó el mayor número de escaños en el Parlamento.
El PL respaldó este martes (22) el discurso golpista del presidente Jair Bolsonaro y decidió solicitar al TSE (Tribunal Superior Electoral), incluso sin presentar pruebas de fraude, la invalidación de los votos depositados en las urnas por «mal funcionamiento».
Según el partido, más de 279.300 máquinas de votación electrónica utilizadas en la segunda vuelta de la elección «presentaron problemas crónicos de inconformidad irreparable en su funcionamiento». Para las presentes elecciones, el Tribunal Electoral puso a disposición alrededor de 577.000 equipos.
Las urnas cuestionadas también fueron utilizadas en la primera vuelta, cuando salió victorioso el mayor grupo de parlamentarios del PL en el Congreso de cara la próxima legislatura. El colectivo tendrá 99 escaños en la Cámara.
A través de un comunicado, Transparencia Electoral Brasil, que siguió de cerca el proceso electoral, dijo que no tiene sentido cuestionar solo una parte de las urnas utilizadas y solo en la segunda vuelta. (Folha Internacional)