El impactante video ucraniano que llama a las empresas de Occidente a dejar de comprar energía a Rusia
Stop Bloody Energy, impulsada por las compañías DTEK Group, NJSC Naftogaz Ukrainy y NPC Ukrenergo, busca “desenmascarar” a las empresas que ayudan a financiar la guerra del Kremlin y que se benefician de ella.
La iniciativa Stop Bloody Energy, impulsada por las empresas energéticas ucranianas DTEK Group, NJSC Naftogaz Ukrainy y NPC Ukrenergo, publicó un video en el que hace un llamamiento a las compañías occidentales para que dejen de cooperar con Rusia en el sector de los combustibles y la energía.
La iniciativa busca “desenmascarar” a las empresas de gas, carbón, servicios petroleros e ingeniería que ayudan a financiar la guerra de Rusia y que se benefician de ella.
“Cada dólar pagado por la energía rusa es un dólar que apoya una guerra asesina. Ya no puedes sentarte en la valla para hacer o no hacer negocios con las empresas energéticas rusas. Y tenemos un mensaje claro para los que no se han dado cuenta: lo que sus márgenes cubren hoy es un número concreto de niños ucranianos asesinados, hogares destruidos, ciudades diezmadas y millones de vidas perdidas o destrozadas por la guerra”, dice Stop Bloody Energy en su página web.
“DTEK Group, NJSC Naftogaz de Ucrania y NPC Ukrenergo pidieron a las empresas occidentales que dejen de cooperar con Rusia en el sector de los combustibles y la energía. Representamos a las principales empresas energéticas ucranianas que se unen para construir una plataforma de expertos para luchar en el frente energético”, agrega.
El video destaca que, por el momento, solo Letonia, Lituania y Estonia dejaron de comprar gas a Rusia. (INFOBAE)