El centro de rehabilitación ecuestre que funciona en el Regimiento V, recibió donación por parte de Rotary Tacuarembó Sur

El centro de rehabilitación ecuestre que funciona en el Regimiento V, recibió donación por parte de Rotary Tacuarembó Sur

Rotary Tacuarembó Sur ha realizado gestiones para que se pueda ampliar el número de caballos para las clases de equinoterapia que se dictan en el regimiento V de Tacuarembó, también se ha hecho efectiva la donación equipo también para tal fin.

Al recibir la donación el Segundo Jefe del Regimiento V, Mayor Esteban Techeira destacó la importancia que tiene para la escuela de equino terapia: “No queremos dejar de reconocer la buena voluntad de Rotary Tacuarembó Sur de hacer esta donación de equipos para nuestros alumnos del Centro de rehabilitación ecuestre número 5, el cual atiene a 27 alumnos con capacidades diferentes, con distintas dificultades de salud. Es muy importante para el desarrollo de su vida cotidiana esta terapia. La Misión del Centro es promover la rehabilitación ecuestre en personas con discapacidad con una terapia alternativa complementaria y eficaz para el área de la salud y la educación. En representación del comando de la unidad queremos agradecer la donación recibida: un recado completo, mandiles especiales con gel, cabezadas, jergas, estriberas, lo cual es muy importante para la utilización diaria de los que concurren a la centro”.

Sobre quiénes concurren Techeira expresó que de Apadista concurren desde el año 2001, actualmente son 10 alumnos. De la Asociación Batovi son 13 los concurrentes. Esta última junto a Rotary Tacuarembó sur realizaron una gestión muy importante para conseguir la donación de caballos. Se han conseguido en los últimos tiempos 5 yeguas, las cuales tienen una condición especial y es que deben de ser dóciles”.

Jorge Barboza Presidente de Rotary Tacuarembó Sur en la oportunidad también expresó lo que significa para este Club de servicios poder realizar estas acciones hacia la comunidad, en especial hacia los alumnos del Centro de equinoterapia: “Para nosotros es muy emocionante, esto nace cuando hace unos meses vinimos a una clase, vimos a los chicos trabajando en el picadero y fue triste ver que tenían solo un caballo para todos los alumnos. Desde ahí nos marcamos la meta de conseguir más caballos y los elementos necesarios para mejorar la terapia. Siempre decimos que nosotros somos un puente entre lo que se necesita y lo que se termina logrando para esa necesidad. Lo hacemos gracias al apoyo de la sociedad de Tacuarembó. Los equinos fueron donados por gente del área rural que se comunicaron con Neri De los Santos, va para ellos el agradecimiento. Esperamos seguir trabajando para lograr las mejoras necesarias para los alumnos. En nombre de Rotary Tacuarembó Sur el agradecimiento por el espacio que nos brinda el ejército para realizar estas acciones”. (El Avisador)

 

Últimas noticias