El CECOED está atento a la creciente del río Uruguay
Informes recientes de entidades como la Comisión Técnica Conjunta de Salto Grande (CTC) y la Administración del Río Uruguay (ARU) advierten sobre posibles inundaciones.
Omar Lafluf, convocó a todas las entidades y organizaciones integrantes del comité para analizar la situación actual y coordinar posibles medidas. Se está prestando especial atención a la situación en el estado de Río Grande do Sul, Brasil, donde las fuertes lluvias han causado desbordamientos con consecuencias trágicas.
Se prevé que en las próximas horas represa de Salto Grande libere grandes volúmenes de agua, lo que podría afectar a las ciudades y pueblos aguas abajo.
Como resultado, la Intendencia de Río Negro ha decidido suspender todos los eventos programados, incluido el festival binacional «Un solo río, un solo parque», en Nuevo Berlín, que estaba programado para el sábado 11 de mayo, en el marco de la inauguración del Parque Costero. También se ha pospuesto la ceremonia de reinauguración del Galpón de Piedra en San Javier, que iba a contar con la presencia del ministro de Ambiente, Robert Bouvier, el viernes 10 de este mes.
El Comité Departamental de Emergencias continuará en sesión permanente para monitorear la situación en la zona, ante la inminente crecida del río Uruguay y la posible evacuación de residentes. Se insta a los privados que tenían planeado realizar actividades en el río o en la costa en los próximos días a posponerlas o cancelarlas. (EL RIOENGRENSE)