El CAIF de Porvenir volvió a quedar cerrado por decisión del alcalde; los niños en la calle

El CAIF de Porvenir volvió a quedar cerrado por decisión del alcalde; los niños en la calle

El alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, volvió a impedir el ingreso de niños y docentes al CAIF de Porvenir, dejando cerrado el local, en un episodio similar al que el mismo protagonizó el 15 de octubre de 2021. Precisamente a partir de aquel episodio las llaves del CAIF no quedan en el Municipio sino en la Comisaría Cuarta de Policía, “de donde la recogen todos los días el personal”, explicó Gabriela Gómez, encargada del Departamento de Descentralización. Gómez aseguró que “Ayende engañó a la Policía, diciéndole que iba a hacer un evento y necesitaba la llave. Así fue como la obtuvo, se quedó con ella y no abrió el lugar, por lo que temprano en la mañana, con el anuncio de lluvia, niños, docentes y padres quedaron literalmente en la calle”.

“Estaba frío, algunos niños lloraban y los padres nerviosos se quedaron temiendo que este personaje apareciera y tomara alguna acción violenta. No hay una palabra que describa el atropello, esta actitud dictatorial que tiene el señor alcalde”. Mientras se buscaba la manera de ingresar al CAIF “coordinamos con Promoción Social y en pocos minutos los pequeños tenían el desayuno, aunque no el mejor lugar, en la calle, en medio de gran humedad, ante un cielo amenazante”, destacó Gómez, quien fue acompañada por María del Carmen Pereira, adjunta a Descentralización. Posteriormente Gabriela Gómez pidió al personal del Municipio de Porvenir una herramienta para cortar la cadena. “No estaban muy interesados en hacerlo y tuve que ejercer mi autoridad, pero primero los niños. Así que conseguí una cizalla manual y con la ayuda de María del Carmen –y mucho esfuerzo claro– pude romper la cadena. Luego llamé a la Policía para que viera lo que se hizo y recién después los niños y docentes entraron”.

CERRADO POR OBRA

El alcalde Ramiro Ayende negó que fuera su intención dejar sin clases a los niños que concurren al CAIF. Mostró una carta que le enviara a Gabriela Gómez el miércoles a las 21.32, en la que comunicó “que a partir de mañana (jueves) queda inhabilitado el ingreso al CAIF de Porvenir, a todo el personal docente, niños y personal de servicio”. En la carta agrega que “el motivo de esta decisión, tomada bajo mi responsabilidad, se debe a la construcción del muro divisorio; el mismo representa un peligro para la gente que ahí trabaja. Una vez terminada la obra, habilitaremos el lugar para que siga funcionando normalmente como lo ha hecho hasta el día de hoy. Pongo a disposición el Centro Cultural, para que se sigan dictando las clases”. (EL TELEGRAFO)