Edil nacionalista afirmó que acuerdo suscrito entre la intendencia y el ejecutivo nacional será el puntapié inicial para solucionar problemas de vivienda

Edil nacionalista afirmó que acuerdo suscrito entre la intendencia y el ejecutivo nacional será el puntapié inicial para solucionar problemas de vivienda

Se firmó en la intendencia de Salto un acuerdo marco entre la comuna y la Dirección de integración Social y Urbana del Gobierno Nacional.

A ese respecto se refirió el Edil del Partido Nacional Augusto Bonet en la media hora previa de la Junta Departamental de Salto, quien indicó que este acuerdo se refiere al plan “AVANZAR”, el más ambicioso de los últimos 50 años en materia de viviendas ya que se está hablando de un presupuesto de U$S 250 millones.

Bonet dijo que, para ponerlo en comparación a otras inversiones relacionadas al presupuesto de vivienda, son 38 veces más que el presupuesto del Plan Juntos, será destinado a MEVIR, que oficiará como uno de los brazos ejecutores.

El curul nacionalista afirmó que para el Uruguay implica un cambio importante en materia de vivienda, pero además será para Salto el puntapié inicial para solucionar un problema que es de fondo y que va más allá de las responsabilidades de los partidos políticos, ya que se trata de una responsabilidad del sistema político en general, que es evitar el crecimiento continuo de los asentamientos irregulares en nuestro departamento.

ÁREAS SENSIBLES

Esta partida presupuestal es histórica y está enmarcada también en una rendición de cuentas que tiene aumento presupuestal en diferentes áreas sensibles de la población, más de U$S 25 millones para la educación pública, también da un aumento presupuestal en lo que respecta al Ministerio del Interior, es decir a la seguridad ciudadana en general, se refirió a cambios significativos en lo que respecta a las estructuras del mismo ministerio, por ejemplo colocando a la Guardia Republicana dependiendo de la policía nacional, eso lo que permite es tener mayor control sobre los integrantes de esta fuerza del orden.

Bonet dijo que la vivienda es algo central para este gobierno porque es algo ideológico, expresó que cuando se dice que el Partido Nacional es el partido de la libertad, no se refieren a la libertad como un medio, sino lo que busca es la libertad, es algo que se debe alcanzar, y la vivienda es el primer paso.

El curul recordó que hace 55 años, un integrante del Partido Nacional fundó el Plan MEVIR, que es una de las políticas públicas más importantes de nuestro país. El gobierno de Lacalle Herrera en la década del 90, construyó más viviendas de MEVIR que toda la historia anterior del plan, son más de 30 mil viviendas, también se creó el Ministerio de Vivienda y la Agencia Nacional de Vivienda pasó a tener un rol fundamental en la política de financiamiento de acceso a la vivienda.

Indicó que la intendencia de Salto está alineada a los planes de AVANZAR buscando solucionar y regularizar y mejorar las condiciones de vida de los barrios ya que se trata de un plan a medida para cada uno de los asentamientos, específicamente para los 2 que se ejecutaran en Salto que son “La Amarilla Y La Esperanza”. (Radio Tabaré)