Edil nacionalista afirma que la situación de decaimiento de Termas del Arapey es total

Edil nacionalista afirma que la situación de decaimiento de Termas del Arapey es total

Hasta el momento el Partido Nacional no tiene una posición con relación a la posible privatización del Hotel Municipal de Termas del Arapey, el edil Facundo Marziotte dijo a CAMBIO que no existe una propuesta concreta, la información fue brindada a través de los medios de prensa, el intendente dijo en algunos medios que pensaba privatizar el hotel.

Marziotte dijo que los ediles esperan que la Junta sea recibidos por el gobierno, o que sea parte de esa negociación que se está llevando a cabo entre el gremio, la intendencia, y representantes de los trabajadores de las termas. Con respecto a este tema la junta no es tenida en cuenta por parte del ejecutivo departamental.

El curul nacionalista dijo que por ese motivo le solicitaron a ADEMOS una reunión para que brinde la información necesaria, no hay información de la comuna, sería irresponsable decir que el Partido Nacional tiene una postura con relación a este tema, cuando el planteo no es concreto y aún se están haciendo negociaciones internas en la intendencia.

Marziotte dijo que a esta situación se llega debido a la mala gestión de la administración municipal, se sabe que la situación de las Termas del Arapey es mucho más grave, el hotel es una parte del problema, esa versión fue ratificada por dirigentes de ADEOMS porque el déficit es general, y la situación de decaimiento del centro termal es tremendo, la poca llegada de turistas genera que la lectura señale que existe un déficit general.

UNA MIRADA PUBLICO PRIVADA

Es un claro problema de gestión, es una incógnita saber cuál será la postura final de la intendencia, cuando haya un comunicado oficial el Partido Nacional dará su punto de vista.

El curul dijo que en estos días estarán visitando las instalaciones del Hotel, irán a dialogar con los trabajadores, lo que dice el gremio es que las instalaciones del hotel no estarían operativas, dijo que la opinión es que la inversión que plantea la intendencia está muy inflada, con una cifra menor a la que dio la intendencia se puede dejarlo operativo, pero afirman que en este momento no está en condiciones de brindar servicios a los turistas debido a carencias sanitarias, por ejemplo luego de la pandemia la moquette se debería sacar, la visión del gremio es que en la actualidad no están dadas las condiciones para reabrir el hotel.

Marziotte dijo que existen planteos y algunas opciones para que se ponga en marcha de nuevo el hotel, incluso se habló de la participación público privada en algún momento, en ese sentido la opinión del Partido Nacional es que se trataría de una visión de cuidar lo público con una mirada de empresarios privados.

Se planteará una minuta para que la Junta Departamental forme parte de la comisión de trabajo que se está votando, sería importante tener todas las visiones ahí, culminó el edil. (DIARIO CAMBIO)