Director adjunto desmiente denuncias y asegura que hay disponibilidad de medicamentos en Hospital Salto
Ante la convocatoria realizada en las últimas horas para una manifestación en frente a la entrada del Hospital Regional Salto en busca de respuestas a varios reclamos, CAMBIO entrevistó al Director adjunto del nosocomio local, Dr. Carlos Rattín, quien aportó información al respecto.
MOVILIZACIÓN NO RESPALDADA POR REPRESENTANTES DE USUARIOS
Rattín expresó que esta movilización no está respaldada por los representantes de los usuarios del Hospital y tampoco fue convocada por la interna del nosocomio. “Consulté y el gremio no participa de la misma, aparentemente es una ciudadana que convoca al público, y bueno, está en su derecho, hace tiempo atrás ocurrió lo mismo, lo que no vamos a permitir es que digan cosas que no son verdad” aseguró.
MEDICAMENTOS HAY
“El Hospital de Salto tiene más de 80.000 usuarios, con 1000 funcionarios que dan todo y más de lo que corresponde para atender las necesidades, hacen un gran sacrificio, todos, y no es justo que se diga que no están capacitados” dijo y siguió “por un lado eso, y con respecto a los medicamentos, hay, si bien hubo inconvenientes a fin de año del 2022 porque el laboratorio no tenía entrega, se pudo solucionar y hoy los medicamentos están en tiempo y forma, podrán haber excepciones pero es cuestión de días para su entrega”. En lo que tiene que ver a números, confirmó que si hay listas de espera y explicó “así como está todo el sistema de salud tanto a nivel público como privado, hay especialidades donde hay pocos recursos humanos y recursos humanos compartidos, estamos en el norte se radican muy pocos médicos, menos del 7%”. “El Hospital hoy está sin neumólogo, hay dos especialistas en el departamento pero no prestan servicios en el Hospital, y sin fisiatra, se hicieron llamados que quedaron vacantes, después todas las especialidades están cubiertas, cuando hay inconvenientes con especialistas se tratan de conseguir cuando la situación es urgencia” añadió.
INTENTAN FORMAR UN CALL CENTER
Por otro lado informó que se están iniciando y tramitando recursos humanos para formar un Call Center, que permita 48 horas antes recordar y confirmar al usuario que tiene una agenda, por si no la va a usar, redistribuir la misma. “Si de 12 personas, vienen 7 y faltaron 5, esos cinco lugares podrían ser ocupados por otros pacientes, se trabaja para brindar la mejor atención” señaló.
“LAS DENUNCIAS SON MENTIRA”
“Las denuncias de las que habla esta ciudadana son mentira, no hay ninguna denuncia cubierta, si bien es cierto que somos cargos de confianza política, todos tenemos el concepto de que esto es un Hospital para los usuarios, nadie espera sacar rédito político de esto, y la ministra hace poco tomó su posición en el cargo y no ha venido a Salto, vendrá cuando corresponda, aunque las autoridades de ASSE con frecuencia están en Salto” destacó. “Siempre se puede dar más, y para eso trabajamos, hemos solucionado problemas urológicos, oftalmólogos, había listas de espera y encontramos solución, es un Hospital que se está haciendo prácticamente a nuevo, que tuvo muchos años sin mantenimiento, se están haciendo muchas reformas y reparaciones, basta con visitarlo para ver que se encuentra en condiciones, es mentira que la alimentación no es correcta, invito a que vengan a ver cómo trabaja el departamento de alimentación donde trabajan varias licenciadas en alimentación que elaboran los menús de acuerdo a la patología que tiene el paciente” agregó. “Da pena que hablen tan a la ligera de colegas y funcionarios, porque realmente hacen un gran esfuerzo y cumplen con responsabilidad y compromiso, nosotros estamos de paso en la institución, pero hay un personal que tiene una gran responsabilidad por los usuarios” finalizó. (DIARIO CAMBIO)