Desde la institución se informó a Montevideo o Portal que la mayoría están controlados. De momento el más complejo es en Paysandú
Al momento de redactarse la presente continúa activo el incendio de monte que se destara ayer en la zona de Algorta, departamento de Paysandú. Tal como informáramos, el siniestro se desató luego de que una camioneta que se desplazaba por la Ruta Nacional 25 tomara fuego. El vehículo transportaba pinturas y ardió con rapidez, generando llamas que se trasladaron al entorno.
Pablo Benítez, vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, dijo a Montevideo Portal que se trabajó en la zona durante toda la noche y se continúa en tareas esta mañana con apoyo de barias instituciones. El área de afectada ronda las 1.200 hectáreas, y se evalúan estrategias -como el trazado de cortafuegos- para impedir su avance y luego extinguirlo.
“Llegó a haber un frente de avance de seis kilómetros”, detalló el funcionario.
En las últimas horas el personal de Bomberos debió atender múltiples incendios en diversas zonas del territorio nacional. En ese sentido, Benítez reconoció que ayer fue un día “complicado” para sus compañeros y que, por desgracia, el tiempo no ayuda. (Montevideo Portal)