Denuncian que diputado del PN pagó en negro a empleada e intentó evitar juicio ofreciéndole $300.000
Paradójicamente, el diputado Pedro Jisdorian es presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo en el Parlamento. El abogado del diputado asegura que la diseñadora hizo un “trabajo voluntario”.
Una mujer presentó una denuncia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) contra el diputado del Partido Nacional, Pedro Jisdonian, asegurando que fue contratada como diseñadora gráfica y nunca se le inscribió ante el Banco de Previsión Social (BPS).
Jisdonian, quien contradictoriamente es presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo y la Seguridad Social en el Parlamento, supuestamente contrató a la denunciante y luego, tras reclamos, le presentó un escrito a ella con $300.000 encima: le pedía total confidencialidad a cambio de recibir el dinero. Según publica el diario El Observador, el documento rezaba que si trascendía de forma pública este hecho, Jisdonian y su secretario personal se verían afectados de forma “inmediata e irreparable” y sufrirían “pérdida y daño”.
Si la diseñadora violaba el acuerdo, estaría obligada a pagar una indemnización a ambos por daños y perjuicios; quedaba obligada a reservarse toda información que tuviera al respecto, incluyendo mensajes de WhatsApp o redes sociales. Sobre esta cláusula, el abogado del diputado, Julio Pereyra, dijo al medio mencionado que “ella manejó información sensible de gente que está afiliada al partido, proyectos de ley que se trabajan, distribución, logística cómo se hacían en las ferias. Venía por ese lado, para salvaguardar ese tipo de información”.
El documento propuesto con los $300.000 pretendía evitar una demanda laboral y eximía al legislador y su secretario de cualquier reclamo de indemnización en el futuro y le prohibía a la denunciante comunicarse con ellos de cualquier manera, así como con sus familiares y militantes del espacio Porvenir Nacionalista, que Jisdonian lidera. ( Diario La República)