Condenaron a un policía de Neuquén que le hizo un chiste a un colega y lo mató de un tiro

Condenaron a un policía de Neuquén que le hizo un chiste a un colega y lo mató de un tiro

En broma apuntó su arma reglamentaria contra el pecho de un compañero y lo mató. Ahora podría recibir un mínimo de 10 años de prisión.

A 7 meses del hecho que impactó en la provincia de Neuquén, ayer fue condenado el policía que asesinó a un colega luego de querer hacerle un “chiste” apoyando su arma reglamentaria en su pecho para luego gatillar y terminar con su vida.

En este contexto, Nicolás Leopoldo López (29), quien llegó detenido al debate que tuvo lugar en el Tribunal Oral neuquino, fue acusado del “homicidio con dolo eventual, agravado por el uso de arma de fuego”, en perjuicio de Diego Escobar (28).

“Lo que para el acusado pudo haber sido una broma, para nadie más lo fue”, explicó el juez de garantías Luis Giorgetti, integrante del Tribunal, junto a sus colegas Carina Álvarez y Estefanía Sauli.

A dicha sentencia se sumaron los magistrados, la fiscal Silvia Moreira y el asistente letrado Pablo Jávega, quienes pidieron que se declare la responsabilidad penal del policía por el citado delito, el cual se ve agravado significativamente por haber utilizado su arma reglamentaria para efectuar el disparo “a quemarropa” y matar a la víctima, lo que le podría costar una pena mínima de 10 años y 4 meses. (INFOBAE)