Cipriani aseguró que se trabaja para poner en funcionamiento el IMAE Cardiológico de Tacuarembó

Cipriani aseguró que se trabaja para poner en funcionamiento el IMAE Cardiológico de Tacuarembó

El presidente de ASSE dijo ayer a la tarde que se está trabajando para «poner en funcionamiento» el IMAE de Tacuarembó, que fuera aprobado por el Fondo Nacional de Recursos en 2020, aunque no anunció fecha de concreción.
Hace ya 10 años que se habla de un IMAE Cardiológico al norte del río Negro, y desde entonces se brega desde la sociedad tacuaremboense por la puesta en marcha de este Instituto de Medicina Altamente Especializada en la ciudad para atender a una gran zona del noreste del país.

«Estamos trabajando para poner en funcionamiento el IMAE de Tacuarembó, que es un IMAE Cardiológico, que salió solo la habilitación en el año 2020 pero no se puso en funcionamiento. Nosotros lo tenemos que poner en funcionamiento y lo estamos trabajando con el director del hospital, el doctor Ciro Ferreira, y con el hospital de Clínicas, con el doctor Álvaro Villar porque tenemos que hacerlo viable y a un costo que la sociedad lo pueda soportar», anunció Leonardo Cipriani.

El de Tacuarembó será una extensión del IMAE Cardiológico del Hospital de Clínicas. Constituyendo otro anhelado eslabón del proceso de descentralización, acercando la medicina de primer nivel en beneficio de todos los usuarios del interior.

También, será el primer IMAE Cardiológico público.

El jerarca efectuó estas declaraciones a los medios de prensa, finalizado el remate de ex edificio de Casa de Galicia, que fue comprado por la mutualista Círculo Católico. El interés de ASSE era que el edificio continuara prestando servicios de salud, como puerta de emergencia para la región norte de Montevideo, por su capacidad de camas y los IMAE. (EL AVISADOR)