Cinco policías de la Guardia Republicana investigados por abuso sexual

Cinco policías de la Guardia Republicana investigados por abuso sexual

Otro Caso

La víctima fue protegida con medidas cautelares. Los señalados no pueden acercarse a 500 metros ni comunicarse con la denunciante.

Cinco efectivos policiales de la Guardia Republicana están siendo investigados por la Fiscalía de Delitos Sexuales de 8° turno, a cargo del fiscal Maximiliano Sosa, por una denuncia de abuso sexual contra una mujer que ahora está siendo protegida por medidas cautelares.

Hay una investigación penal en curso, pero además hay un proceso que se lleva adelante por el Juzgado de Familia Especializada, a cargo del juez Marcos Seijas.

Este último juzgado ordenó las medidas cautelares hacia la denunciante: los señalados no podrán acercare a menos de 500 metros de ella y se les prohibió comunicarse con ella. Según publica Montevideo Portal, citando a fuentes cercanas al caso, todo lo relacionado es “de carácter muy reservado”.

El mencionado medio asegura que los policías son cuatro hombres y una mujer: fueron citados el pasado 25 de febrero por la Dirección de Asuntos Internos para concurrir al Juzgado de Familia Especializado en Violencia Doméstica y de Género de segundo turno. (La República)