Cecoed informó que daños provocados en viviendas alquiladas deben ser resueltos por los propietarios

Cecoed informó que daños provocados en viviendas alquiladas deben ser resueltos por los propietarios

Al cumplirse una semana más de trabajos de apoyo a los damnificados por la tormenta del lunes 11 de julio, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) informó que completó la entrega de materiales a 703 viviendas. Asimismo, se totalizó la visita a todas las viviendas denunciadas como afectadas, estableciéndose que en realidad se atenderá a 1.055 viviendas, un número algo menor a las inicialmente estimadas de 1.120.

En tanto, los técnicos determinaron la necesidad de aportar materiales por un cupo mayor al inicialmente estimado. En ese sentido “como no conseguimos ladrillos en el departamento, tuvimos que buscar afuera, y los estamos comprando en Fray Bentos. La Intendencia de Río Negro nos apoya con el traslado, algo a resaltar”, dijo el intendente Nicolás Olivera. Pero también se mostró molesto porque “de Paysandú apareció un proveedor pero con un precio que era casi el triple del común; lamentablemente se quería aprovechar, así que tuvimos que rechazar esa oferta”.

Dentro de los damnificados hay familias que son inquilinos. Nicolás Olivera subrayó que “este grupo no resultó incluido entre las viviendas a apoyar con materiales, o con materiales y mano de obra, en la medida que “el Estado no puede aportar a la reconstrucción de una estructura de una vivienda que está al servicio del lucro, muy legítimo por cierto, pero se desprende que las roturas en una casa alquilada son de cargo del propietario”. “Pero parece que hay algunos propietarios que así no lo entendían y pretendían que sus inquilinos consiguieran el apoyo del Cecoed”, comentó. (EL TELEGRAFO)