Cayó el sospechoso de matar al empresario de 95 años experto en perros: también era juez canino como la víctima
David Argentino Ojalvo, parte de la comisión directiva de la Federación Cinológica Argentina, tenía 95 años. Fue hallado muerto a golpes el 26 de marzo. La División Homicidios de la Policía de la Ciudad arrestó a un miembro de la misma Federación.
En la mañana del martes 26 de marzo, el cadáver de David Argentino Ojalvo, de 95 años, fue descubierto por una de sus sobrinas en el living de su departamento, ubicado en el primer piso de un edificio de la calle Ayacucho al 500 en Balvanera. El cuerpo estaba cubierto por sábanas y una toalla, en medio de un ambiente visiblemente revuelto. El SAME llegó poco después para constatar la muerte; había marcas de golpes en el cuerpo a simple vista.
El jubilado asesinado -nacido en Santa Fe, empresario y contador público, integrante del directorio de una firma dedicada al negocio del turismo junto a una sobrina- era una autoridad célebre en el mundo de las competencias caninas, donde actuaba como juez de perros de raza. Miembro de la Comisión Directiva de la Federación Cinológica Argentina, reconocido por su gusto impecable en sastrería, había actuado en certámenes en todo el país, Uruguay y Santiago de Chile, luego de más de tres décadas como criador de razas como Pinscher Miniatura, Borzoi e Italian Greyhound, con ejemplares que lograron varios premios en Sudamérica y Europa.
Así, comenzó una causa por homicidio para esclarecer el hecho, a cargo del Juzgado N°17 con el secretario Karim Chaban, que encargó tareas a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. (infobae)