Carne ovina y lana fina atraviesan un buen momento
En diálogo con Enfoque Rural en el marco de la jornada anual del Secretariado Uruguayo de la Lana (Sul) con la prensa agropecuaria, Miguel Sanguinetti, presidente de la gremial se refirió a la situación para el rubro en carne y lana.
“El año termina bien, con lanas colocadas a muy buenos precios, y algunos productores que no han vendido porque desean algún dólar más”, señaló en primer lugar Sanguinetti, en referencia al cierre del año calendario para las lanas finas.
Por otra parte el presidente del Sul mencionó que “el resto de las lanas están complicadas y con poca comercialización”, además afirmó que “son cosas que creemos que cada día están más cerca de cambiar en la medida que el mundo se empiece a normalizar”.
“Vimos en el último remate en Australia con un salto importante en las lanas gruesas”, remarcó Sanguinetti.
Con la tonelada de carne ovina en USD 5.600 en la última semana, Sanguinetti sostuvo que la situación para la carne en el rubro ovino es “excelente, mejor imposible y ojalá que dure mucho”.
Por otra parte también dijo que “preocupa la alta extracción que existe”, en lo que va del 2021 se han faenada casi 1.200.000 cabezas, representando una suba del 50% con respecto al mismo período de tiempo del 2020.
Durante el 2021 la faena de ovejas se duplicó en comparación a los números del 2020, “es algo que nos mantuvo preocupados todo el año, donde en el primer semestre la actividad en ovejas fue muy alta”, afirmó Sanguinetti.
Con una buena señalada en el 2020 y en el 2021 el stock “se ha mantenido en una base razonable, y queda un buen número de madres” dijo el presidente de la gremial lanera.