Cae el ministro de Educación por sospechas de corrupción en el MEC
Milton Ribeiro deja el cargo una semana después de que Folha hiciera público un audio en el que cita un pedido de Bolsonaro.
El ministro Milton Ribeiro (Educación) fue destituido de su cargo este lunes (28) para tratar de reducir el desgaste del gobierno del presidente Jair Bolsonaro (PL). Escribió una carta de renuncia, entregada al presidente esta tarde en el Palacio do Planalto, y la destitución fue publicada en una edición extra del Diario Oficial.
Ribeiro se convirtió en blanco de una gran presión política tras la revelación de indicios de un esquema informal para obtener fondos, en el que estaban involucrados dos pastores sin cargo público, y que incluía el pago de sobornos —Bolsonaro reitera que en su gobierno no hay casos de corrupción—.
Alcaldes denuncian que esa especie de mesa de negocios en el MEC era operada por los pastores Gilmar Santos y Arilton Moura, vinculados a Bolsonaro, y priorizaban la liberación de presupuesto a gestores cercanos a ellos y a los ayuntamientos señalados por el centrão, bloque político que apoya al gobierno.