Brasil es el país del WhatsApp, de acuerdo con el presidente de la aplicación

Brasil es el país del WhatsApp, de acuerdo con el presidente de la aplicación

Pese a ocupar el tercer lugar en número de usuarios, el país es líder en mensajes de texto y audio; El ejecutivo niega anuncios en la bandeja de entrada.

Aunque no es la nación con el mayor número de usuarios de la aplicación, está detrás de India e Indonesia, es el país que más envía mensajes de voz en el mundo, cuatro veces más que cualquier otro, y envía la mayor cantidad de mensajes de texto y conversaciones que desaparecen.

«Brasil, debido a la intensidad del uso de WhatsApp, es fundamental para Meta», dijo Will Cathcart, presidente de WhatsApp, a Folha. Según el ejecutivo, la aplicación seguirá siendo gratuita y sin anuncios en su bandeja de entrada, y apuesta por los servicios de mensajería para empresas como uno de los principales generadores de ingresos.

Esta área ya genera una facturación de 10 mil millones de dólares al año en WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram. Cathcart afirma que mantendrá la colaboración con el Tribunal Superior Electoral y mejorará los mecanismos para detectar envíos masivos para prevenir el mal uso de la aplicación en las elecciones municipales brasileñas del próximo año. (FOLHA INTERNACIONAL)