Agentes especiales de Rusia matan a dos sospechosos de planear atentados terroristas
El tiroteo se ha producido en medio de una gran preocupación por la seguridad en el país, tras el atentado perpetrado por hombres armados el 22 de marzo en una sala de conciertos de Moscú.
Las fuerzas especiales de Rusia han matado a dos sospechosos de planear atentados terroristas, en un tiroteo que ha tenido lugar en el extrarradio de Nalchik, localidad situada en el sur del país.
Según informó el Comité Nacional Antiterrorista, los fallecidos se habían atrincherado en una zona en las afueras de la capital de la república de Kabardino-Balkaria, y abrieron fuego contra agentes del Servicio Federal de Seguridad.
El tiroteo se produjo en medio de una gran preocupación por la seguridad en el país, tras el atentado perpetrado por hombres armados el 22 de marzo en una sala de conciertos de Moscú. Una acción terrorista en la que murieron 145 personas, y cuya autoría reivindicó una filial del autodenominado Estado Islámico.
Kabardino-Balkaria se encuentra en la región del Cáucaso norte, donde el extremismo islámico se ha propagado durante décadas. El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia no ha facilitado detalles de las acciones que se cree que planeaban los sospechosos neutralizados por las fuerzas rusas. (euronews)