Acosta y Lara anunció en Salto la colocación de 50 antenas nuevas en localidades donde los ciudadanos no están conectados
«Los promotores del SI están preocupados ahora por la futura inversión de Antel, siendo que ya fue anunciado el aporte de más de U$S 80 millones destinados a hogares que no tienen fibra óptica, especialmente en localidades menores a 10 mil habitantes. La empresa va a inaugurar 50 antenas nuevas en localidades donde los ciudadanos no están conectados o tenían tecnología de baja calidad.»
El Director Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual Guzmán Acosta y Lara en dialogo con CAMBIO, indicó que su presencia en Salto fue para dialogar con la ciudadanía sobre la LUC y la importancia que tiene la misma para el gobierno ya que se trata del programa de gobierno puesto en una ley, respaldada por 5 partidos políticos que votaron el cambio.
En la oportunidad hicieron referencia a los derechos de la ley en los distintos aspectos, en la seguridad tema muy importante que fue cuestionado en los gobiernos anteriores y que este gobierno no quiere volver atrás. También se refirió a la educación en el sentido que para hacer los cambios y reformas educativas es importante trabajar en la gobernanza, ya que la última reforma educativa fue hace 20 años, y posteriormente no se hizo ninguna reforma porque la educación estuvo al servicio del corporativismo sindical.
En relación a la libertad financiera Acosta y Lara dijo que, si bien la normativa sigue vigente, la ciudadanía tiene el derecho y la libertad de elegir cómo quiere que le paguen, o hacer transacciones los pequeños comerciantes o las Pymes.
En cuanto a las reglas fiscales, todos los países del mundo la tienen, se debe tener previsibilidad en cuanto al gasto y cuando sobra dinero en un período de gobierno se debe tener conocimiento para guardar y utilizar en los momentos que falte.
Acosta y Lara dijo que en cuanto a la portabilidad numérica es importante afirmar que son hechos claves, todo lo que se dijo que iba a pasar con este sistema cayó por su propio peso y en la actualidad la ciudadanía tiene un derecho más que es llevarse su número de teléfono a la empresa que quiere, de esa manera se pudo constatar que se dinamizó el mercado de las comunicaciones y los clientes tienen más beneficios, servicios a menor precio. Todas las falsedades que se dijeron que iba a pasar con ANTEL hoy se puede ver que no sucedieron. (DIARIO CAMBIO)