A pesar de estar al día con los tributos somos una zona olvidada por las autoridades del municipio y de la intendencia

A pesar de estar al día con los tributos somos una zona olvidada por las autoridades del municipio y de la intendencia

Una vez más los vecinos de Colonia Aparicio Saravia reclaman el arreglo de un camino que hace más de 15 años que “no entra una máquina”, desde la época del intendente Eduardo Malaquina.

La productora rural Verónica López dijo a CAMBIO que ya no saben más que hacer, la mayoría de los campos son de colonización y los productores no quieren involucrarse en temas políticos.

Recordó que existe un arroyo que los deja totalmente aislados y cada vez se pone peor, los vecinos reiteraron que existe una nota firmada por Elbio Machado para hacer una planchada, es más vino el intendente Andrés Lima y anunció que comenzaban la obra antes de la pandemia y hasta el momento no comenzaron. Según indican los vecinos había quedado un remanente de dinero para que fueran destinados al arreglo del camino, pero los vecinos no saben cuál fue el destino que le dieron.

Los arreglos que se hicieron en el lugar fueron abonados por los pobladores de la zona.

Cuando se venden animales se los debe sacar en tropas a lo largo de varios kilómetros, también se debe cruzar monte con todas las dificultades que eso significa.

López dijo que hace unos días estuvieron reunidos con varios vecinos, ahora están planificando una nueva instancia de reuniones porque piensa llevar adelante algún otro tipo de movilizaciones, en reiteradas oportunidades los vecinos dijeron estar cansados. Ahora pagaron los servicios de una máquina para arreglar el camino y que los camiones puedan llegar más cerca de los embarcaderos.

NO HAY AUTO QUE AGUANTE

“Algo tenemos que hacer, tenemos la idea de pedir a la sociedad fomento que haga una nota e ir a reunirnos con las autoridades” los vecinos expresaron que en reiteradas oportunidades dialogaron con funcionarios del municipio y éstos les dijeron que están arreglando caminos, de la zona de la Colonia Aparicio Saravia no dijeron nada”

“Somos una zona olvidada y de acá sale producción, lo más interesante que es la zona que más al día está en los tributos en la intendencia de Salto.”

Otra vecina del lugar dijo que es una burla lo que está pasando, hay varias mujeres que están en sus respectivos establecimientos en un lugar muy alejado, en algunos casos solas o con personas mayores y enfermas que si llueve y tienen que salir rápidamente es imposible.

Hay madres que tienen que llevar a los hijos a estudiar, existe un caso que una niña va a la escuela de Rivera porque no tienen condiciones de llevarla a la escuela de la zona todos los días, “no hay auto que aguante dijeron las vecinas”.

De todas formas, el camino impide sacar la producción, para traer cualquier camión a ese rincón es muy complicado, sería muy importante poder embarcar en nuestras casas.

Las mujeres productoras rurales también le hicieron un reclamo al Instituto de Colonización ya que entienden que debería aportar soluciones porque esos campos son del instituto, debe constar en el presupuesto de colonización rubros para la caminería, afirmaron las vecinas. ( DIARIO CAMBIO)