A 15 años de la muerte de Charly Ferreira familiares continúan pidiéndole a la justicia que encuentre a los responsables

A 15 años de la muerte de Charly Ferreira familiares continúan pidiéndole a la justicia que encuentre a los responsables

Charly Ferreira tenía 17 años cuando la noche del 21 de abril del año 2007, fue hallado muerto con aplastamiento de cráneo, a las 3:30 de la mañana en el kilómetro 11 de la ruta 31, pasaron 15 años de su fallecimiento y los responsables de este hecho no fueron detenidos por la policía, por lo tanto, tampoco hay personas condenadas por la justicia.

En todas las oportunidades que fue contactado por CAMBIO, el padre de la víctima Juan José Barreto, aseguró que la Policía es la culpable de la muerte de su hijo, en varias ocasiones manifestó públicamente que siempre desconfiaron de la Policía, ya que fueron ellos, los que sacaron esposado a Charly del baile de Tropezón y a las pocas horas aparece muerto al costado de la ruta, además nunca lo llevaron al hospital ni a la seccional.

En la jornada de ayer familiares del occiso hicieron una protesta pacífica, pegando en distintos puntos del centro de la ciudad, la foto de Charly. Barreto una vez más dijo sentirse indignado por la demora de la justicia en resolver el caso, cuando entiende que existen elementos suficientes para determinar quiénes fueron los culpables.

Por su parte los nuevos abogados de la familia de Charly Ferreira, doctores Marcelo Pigurina y Roque Basualdo, manifestaron su intención de llegar a la conclusión de este caso y que se haga justicia para tranquilidad de la familia.

En nota realizada a CAMBIO el 29 de marzo, el Dr. Basualdo dijo haber presentado un escrito proponiendo se le tome nuevamente declaración al ex policía Leopoldo Márquez -que en su momento se presentó ante la Justicia para indicar al supuesto agresor de Charly Ferreira-, este funcionario del Ministerio del Interior dijo en su momento, que en el procedimiento otro policía le dio un golpe con la cachiporra a Ferreira y eso le habría ocasionado la muerte. También se presentó otro escrito convocando a un nuevo testigo que presenció la forma en que fue detenido Charly Ferreira y que en la época no quiso testificar por temor.

El jurista dijo tener una conclusión subjetiva y probatoria en cuanto a la detención que fue totalmente fuera de los parámetros del procedimiento policial, se está trabajando en base a esa conclusión y le han solicitado a la justicia que investigue.

“Hay mucha sombra en el procedimiento, las declaraciones están como “calcadas”, es muy sospechoso, todo indicaría que se habría colocado el cuerpo en el lugar, con la cabeza hacia la ruta y los pies hacía la banquina”. El careo entre ex policías fue solicitado hace algún tiempo, pero nunca se efectivizó, el nuevo testigo vio exactamente cómo sucedieron los hechos, y el momento en que se lo lleva un móvil policial”.

La impotencia ha provocado que la familia de Charly Ferreira se encuentre en un momento de desesperación. Juan José Barreto dijo: “Vamos a recurrir a todos los medios y personas que nos ayudaron siempre para tratar que se haga justicia”. ( DIARIO CAMBIO)

Últimas noticias